ENTREVISTA POR LA VANGUARDIA

 

CPI Black Print es una compañía especializada en la impresión offset de libros monocromo. Para conocer con más detalle su labor, hablamos con Xavier Valls y Jean-François Pontroué, Director General y Director Comercial de la empresa, respectivamente.

-¿Cuáles son los orígenes de CPI Black Print?

X.V.: La compañía nació hace alrededor de diez años y desde el año 2010 forma parte del grupo francés CPI, el primer impresor monocromo de Europa, que cuenta con 16 plantas en varios países e imprime más de 500 millones de libros al año. Nuestra planta imprime 50 millones de ejemplares al año y nos hemos convertido en una de las referencias dentro de nuestro grupo, en especial en impresión de libros de bolsillo.

-Pero no solo en bolsillo…

J.F.P.: Tradicionalmente nos hemos dedicado al formato bolsillo, tanto español como europeo, ya que tienen dimensiones diferentes. Sin embargo, hace ya tres años que comenzamos a imprimir novedades (lo que se conoce como formato Trade) y a hacer crecer nuestra cuota de mercado en España, aunque nuestro ámbito de acción es internacional. De hecho, alrededor del 75% de nuestra producción es para editores de otros países europeos –especialmente Francia– y de los Estados Unidos.

...

Resto del artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *